El reto más grande era resolver la problemática de tener disponibles los datos en un tiempo muy corto entre un data center y otro.
Después de un cuidadoso y detallado estudio de varios componentes a nivel de comunicaciones, de aplicaciones, de servidores y de datos, la compañía decidió que la solución debía ofrecer alta disponibilidad y que a través del tiempo, debía permitir tener un esquema activo – activo con los dos data center.
De esta forma, se utilizarían todas las capacidades en el momento en que se requirieran, logrando tiempos de recuperación más cercanos a la realidad del negocio.
ACH COLOMBIA S.A encontró la solución en los productos Veritas Cluster Server y Storage Foundation de Veritas los cuales, junto con el apoyo de Agilitix; uno de los canales con más experiencia en su implementación, permitió utilizar las capacidades ociosas del centro de cómputo de contingencia y disminuir simultáneamente los RTO’s, además de solucionar la problemática de la concentración de conocimiento en una sola persona, lo que generaba cuellos de botella en los pasos de un data center a otro.