Código de Ética y Gobierno Corporativo

Introducción

Por la decisión voluntaria, autónoma e independiente de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad VALUE ADDED INFORMATION TECHNOLOGIES SOLUTIONS S.A.S. – AGILITIX – (en adelante la “Sociedad” o “AGILITIX”) y en cumplimiento de las decisiones colectivas de los accionistas de la sociedad, se adopta el Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo (en adelante el “Código”).

Disposiciones generales

Objetivo del Código de Buen Gobierno

El objetivo del presente código es estructurar y recoger en un sólo documento los principios éticos, normas y políticas generales de buen gobierno de AGILITIX, con el fin de orientar las actuaciones de la Sociedad y de todos los entes vinculados a ella, preservar y mantener la integridad y la ética empresarial, asegurar la adecuada administración de sus asuntos y el respeto de sus accionistas y administradores.

Ámbito de aplicación

Todas las actuaciones de los administradores, gerentes, directores, empleados, contratistas, proveedores y accionistas de AGILITIX, deberán estar enmarcadas dentro de las disposiciones de este Código, para que el Gobierno de la Sociedad pueda desarrollar su actividad empresarial dentro de principios éticos y de buen manejo societario.

Interpretación

Todos los administradores, gerentes, directores, empleados, contratistas, proveedores y accionistas de AGILITIX, son destinatarios del presente Código, por lo tanto deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el mismo y el espíritu y objetivo de sus principios y políticas como modelo de actuación, así como las normas complementarias de Ética y Buen Gobierno que de manera voluntaria adopte AGILITIX.

En caso de duda en la aplicación de las presentes disposiciones, se deberá consultar a la Asamblea General de Accionistas, con el fin de que se pueda dar claridad y orientación sobre el alcance de las disposiciones.

En los casos en que se encuentren vacíos, contradicciones o sea necesaria la incorporación de alguna disposición especial que dé claridad sobre aspectos del presente Código, ello se pondrá en conocimiento de la Asamblea General de accionistas, con el fin de proceder a su evaluación y adoptar las soluciones a que haya lugar.

Modificaciones y adiciones

El Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo es un documento dinámico y complementario a los estatutos de la Sociedad. La creación, modificación y derogatoria de las disposiciones relacionadas con este Código, será competencia de la Asamblea General de Accionistas de AGILITIX.