Lago de datos, todo el almacenamiento al alcance de su empresa.

Mayor capacidad para el sector energetico

Uno de los mayores problemas a los que ha de hacer frente las organizaciones hoy es el almacenamiento de los datos. El crecimiento de la información es imparable y extraer el valor que hay oculto en ella requiere de herramientas pero también de nuevos sistemas de almacenamiento para organizar mejor los datos y organizarlos. Hoy todos los datos son valiosos, por lo tanto una buena conservación puede otorgar ventaja competitiva para cualquier estrategia en el futuro.

Desafío de industria.

Uno de los principales retos actuales del Big Data es poder almacenar y explotar eficazmente volúmenes suficientes de datos. La inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones de aprendizaje automático necesitan grandes volúmenes de datos para funcionar correctamente. Sin embargo, el almacenamiento de esta información a menudo tiene un alto precio. ¿Cómo podemos almacenar esta información en las mejores condiciones posibles al menor costo? 

Entre los principales beneficios de un Data Lake se encuentran los siguientes:

  1. Permite centralizar todos los datos en un mismo lugar, sea cual sea su origen. Una vez incluidos en su silo correspondiente de información, pueden ser procesados con herramientas de Big Data. Es posible que ante tal disparidad de información haya datos que necesiten un tratamiento especial respecto a la seguridad, pero es un aspecto solventable con este sistema.
  2. Es posible que la fuente original del dato esté obsoleta o se haya desactivado, pero su contenido puede seguir siendo valioso para el análisis. Con este sistema se puede acceder a dicha información.
  3. Todos los datos que llegan al sistema pueden ser normalizados y enriquecidos.
  4. Los datos se preparan de acuerdo a las necesidades del momento, lo que reduce notablemente los costes y los tiempos.
  5. Cualquier usuario autorizado puede acceder a la información y enriquecerla desde cualquier lugar, lo que ayuda a la organización a reunir con más facilidad los datos necesarios para tomar decisiones.

Con el poder de Google Cloud

Gracias a esta solucion conjunta de Agilitix con todo el poder de Google Cloud, el cliente ha logrado cambiar la dinámica metodológica con la cual solía hacer análisis de data, pasando de largos días/semanas a horas con una alta granularidad sobre la data.   Este primer proyecto se ha vuelto instrumental para su gestión, y gracias a este exito, se planea seguir usando las herramientas de GCP y continuar creciendo en su capacidad analítica de toda la organización.