equidad seguros

Equidad Seguros

Acerca de la compañía

Fundada en Colombia en 1970, Equidad Seguros es una aseguradora cooperativa que brinda protección a las personas, sus familias y sus bienes a través de una cultura de previsión que imparte a 1.300 cooperativas asociadas, fondos de empleados y entidades sin ánimo de lucro.

Desafío

  • Mitigar la dependencia entre los sistemas operativos, las aplicaciones y los dispositivos con recursos on-premise.
  • Recurso de ingeniería dedicado enteramente a monitorear el estado de la plataforma las 24 horas del día, lo cual resultó en altas cargas de operación y mayores costos de gestión.
  • Optimizar la productividad de su fuerza laboral y brindar un acceso universal a las aplicaciones y a los datos desde cualquier dispositivo.

Solución

Equidad Seguros resolvió estos desafíos al implementar soluciones para la Virtualización de Aplicaciones, una tecnología que provee espacios de trabajo virtuales para aplicaciones, herramientas de colaboración y otros recursos informáticos mediante los cuales se habilita el teletrabajo.

La tecnología de virtualización implementada aísla las aplicaciones del sistema operativo subyacente y de otras aplicaciones para aumentar la compatibilidad y la gestión.

Dado que se trata de una solución moderna de entrega de aplicaciones, permitiría que las aplicaciones se transmitan desde el centro de datos de Equidad Seguros hacia un destino externo –los datacenter de Agilitix-, donde se ejecutan en un entorno controlado y seguro, con total disponibilidad.

Productos

  • Virtualización de aplicaciones en la nube.

Beneficios

  • Equidad Seguros reemplazó su modelo tradicional de aplicaciones gestionadas on-premise por una arquitectura de aplicaciones virtualizadas en la nube.
  • La nueva plataforma proporciona acceso remoto y seguro a los usuarios de tres aplicaciones fundamentales para el negocio: Core para seguros generales, Core para ARL y el sistema SAP/R3
  • Las aplicaciones permanecen intactas luego de estar implementadas en la nube, tienen la misma apariencia que bajo el modelo anterior.
  • Los usuarios tienen interacción sin ningún tipo de dificultad y sin requerir de jornadas de aprendizaje adicionales.
  • Eliminaron los costos por consumo de licencias de sistemas operativos y bases de datos.
  • Lograron eliminar las cargas operativas.
  • Bajo el nuevo modelo en la nube, el departamento de TI de Equidad Seguros solo se limita a recibir informes periódicos de disponibilidad que ha estado cercana al 100%.
  • Gracias a que la capa de control alojada en la nube de Agilitix, la solución ha permitido liberar recursos de hardware y espacio de almacenamiento para otros aplicativos.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Agilitix?

“Los departamentos de TI deben evolucionar hacia la nube para resolver problemas globales de la organización”, considera Edwin Cortés, Gerente de Informática de Equidad Seguros. “Debemos ser capaces de liberarnos de los asuntos meramente operativos para dedicarnos enteramente a áreas estratégicas del negocio”.

“A futuro, la relación de Agilitix y Citrix con Equidad Seguros la vemos como una oportunidad de contar con herramientas colaborativas en procura de alcanzar máximo desempeño con mínimos recursos. Agilitix nos ha permitido enfocarnos más en nuestro negocio y menos en gestionar las cargas operativas de TI”, finalizó Edwin Cortés, Gerente de Informática de Equidad Seguros.

Habilitantes tecnológicos

citrix-b

¿Desea conocer más? Escríbanos