Infraestructura como Servicio - IaaS

¿Está preparado para reconocer y superar los retos actuales de la arquitectura de su data center?
Aplicaciones con mayor rendimiento, clientes más satisfechos
  • Introducción
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Por qué escogernos?
  • ¿Cómo trabajamos?
  • Aliados

En la búsqueda de un mejor desempeño, las organizaciones modernas están utilizando a las Tecnologías de la Información (TI) como un diferenciador estratégico que las separe de sus competidores y las impulse a ser más innovadoras, ágiles y rentables.

Sin embargo, a medida que realizan cuantiosas inversiones en hardware para sus centros de datos (sistemas de almacenamiento, procesamiento y redes) y en otros costos asociados (servidores físicos, espacio ocupado, las obras civiles, ect), las empresas experimentan serias dificultades al gestionar eficientemente esta infraestructura. Los elevados costos de mantenimiento y soporte, han incrementado los costos a niveles insostenibles. 

El desafío que enfrenta el departamento de TI, es encontrar un modelo más eficiente para evitar el gasto y la complejidad, que suponen la compra y gestión de hardware y equipos para su centro de datos.

Es aquí donde la tercerización de Infraestructura como Servicio – IaaS de Agilitix, surge como la solución estratégica capaz de eliminar los altos gastos de capital en TI. Esta solución, se ha convertido en un servicio de fácil implementación, que le permite a las organizaciones anticipar y evolucionar de manera rentable y flexible en un entorno de negocios cambiante.

Infraestructura como Servicio - IaaS de Agilitix: Hacemos sus aplicaciones eficientes. 

La Infraestructura como Servicio (Infrastructure as -a- Service - IaaS) de Agilitix, provee a las organizaciones una forma simple de aprovisionar recursos de almacenamiento, procesamiento y redes, sobre una base flexible, económica y escalable que se administra a través de internet. La solución de IaaS, es una de las capas del modelo de computación en la nube y al igual que otros servicios de este mismo modelo, da acceso a los recursos de cómputo en un entorno virtualizado a través de una conexión pública. IaaS de Agilitix, proporciona el hardware virtualizado en la nube, que incluye ofertas de servidores virtuales, conectividad de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga;  recursos que están distribuidos en nuestros centros de datos. Esta solución también permite:
  • Implementación instantánea.
  • Capacidad de escalar rápidamente, sin dificultad y según demanda.
  • Reducir drásticamente los gastos en consumo de energía, capacitación de personal, gestión y mantenimiento.
  • Bajar el costo total de propiedad.
  • Reducción de problemas de gestión y aumento de la eficiencia operativa.
  • Evitar aprovisionamientos excesivos o insuficientes y el gasto innecesario en sistemas y equipos de respaldo, recuperación y en el almacenamiento y gestión de los mismos.
  • Capacidades de procesamiento para Big Data y analítica a menor costo.
  • Hosting de websites.

Además, ofrecemos:

  • Computación híbrida.
  • SAP en Google Cloud.
  • Migración de VMs y del centro de datos.
  • Conversión y/o desarrollo de las aplicaciones a modelos nativos cloud sobre contenedores.

Ayudamos a las organizaciones a elevar la calidad de vida de las personas y contribuír en la transformación digital de los negocios, con soluciones que permitan que las aplicaciones siempre estén disponibles para un mejor desempeño, utilizando una arquitectura idónea para el negocio.

Nuestro acompañamiento profesional, permite que las organizaciones se puedan dedicar a su estrategia de negocio principal y abstraerse de las tareas diarias de operar su centro de datos (Storage, respaldo, etc), además, ya no tienen que preocuparse por aumentar la capacidad instalada comprando hardware y demás recursos de cómputo, ni capacitar al personal en nuevas tecnologías o realizar mantenimiento a equipos, actualizaciones de sistemas o pagar altas facturas por consumo de energía.

La solución de Infraestructura como Servicio – IaaS, representa un nuevo modelo de consumo de recursos de tecnología, mediante el cual, Agilitix ofrece a los clientes, ancho de banda, almacenamiento y poder de cómputo, sobre una plataforma flexible, económica y escalable que se aprovisiona y administra en la nube híbrida.

Ofrecemos numerosas opciones, con diferentes Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA) que se adapten a las necesidades de empresas de todos los tamaños, incluyendo acceso 24x7x365 a nuestros consultores y expertos en la solución.

A diferencia de las infraestructuras de cómputo tradicionales, en esta solución, cada recurso de TI se ofrece como un componente por separado y las empresas solo tienen que alquilarlo, pagando por la infraestructura que necesiten, cuando la requieran y bajo un modelo de pago por demanda, reduciendo los costos asociados al soporte y mantenimiento de la infraestructura, en lugar de requerir una alta inversión de capital constantemente.

Escríbanos