Recuperación de Desastres como Servicio - DRaaS

¿Su organización está lista para afrontar un desastre?
¿Sabe cómo garantizar la continuidad de su negocio?
¿Sabía que existe una solución a su alcance para reemplazar los esquemas tradicionales de recuperación de desastres?
  • Introducción
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Por qué escogernos?
  • ¿Cómo trabajamos?
  • Aliados

La seguridad de los datos es una preocupación creciente en el mundo ya que, sin importar el tamaño, cualquier empresa está expuesta al riesgo de sufrir un desastre, desde ataques a los datos, pasando por ransomware malintencionado, hasta eventos climáticos severos, cualquier negocio puede verse afectado por un desastre.

Un ‘desastre’ hace referencia a la interrupción súbita y completa de todos los sistemas informáticos de forma simultánea, un escenario catastrófico que puede llevar a las empresas a la quiebra en pocos minutos. Por esto, los directores de tecnología deben ser cautelosos antes de considerar como ‘segura’ a su organización y a la infraestructura de TI que la rodea, ya que garantizar que el negocio funcione, incluso después de un desastre de gran magnitud, requiere de algo más que implementar una solución de copias de respaldo en la nube.

La Recuperación de Desastres como Servicio – DRaaS, puede ayudar a las empresas a responder con mayor eficiencia ante un desastre a una fracción del costo de las soluciones tradicionales.

Disaster Recovery as-a-Service o Recuperación Ante Desastres como Servicio - DRaaS de Agiltix, es un modelo de servicio de respaldo basado en la nube que, además de permitir la continuidad del negocio, protege las aplicaciones y los datos de las interrupciones causadas por un desastre.

Esta solución, es un servicio de recuperación de desastres en la nube, que ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos para la disponibilidad continua de sus aplicaciones y datos. Replica continuamente los datos y aplicaciones con máquinas virtuales (VM) en otra ubicación. Cuando se produce una interrupción, estas máquinas continúan sirviendo las aplicaciones en la nube con una pérdida de datos mínima y las operaciones son restauradas rápidamente.

DRaaS de Agilitix permite:

  • Disponibilidad permanente de las aplicaciones críticas.
  • Capacidad de hacer copias de seguridad locales y en la nube, de sistemas, aplicaciones y datos sensibles de forma automática.
  • Recuperarse rápidamente ante un desastre, con la mínima intervención del usuario, aplicando procedimientos automatizados y restaurando toda la infraestructura, un sistema específico, una aplicación o solo los datos críticos.
  • Simplificar la gestión para liberar al personal de TI de tareas altamente complejas y desgastantes.
  • Tener entornos de prueba para minimizar los errores potenciales y preparar la organización para escenarios de desastre reales.
  • Eficiencia en costos, gracias al ahorro en máquinas, licencias, mantenimiento y disposición final.

Por años, las empresas han buscado la forma de recuperarse rápidamente ante un desastre y a bajo costo, sin embargo, las soluciones tradicionales implican un aprendizaje avanzado, altos costos en infraestructura y recursos de personal especializado.

En Agilitix, estudiamos el entorno de trabajo para ofrecer estrategias que se adapten a la realidad del cliente, permitiéndole a la organización ser más efectiva, productiva y dinámica, mediante una plataforma lo suficientemente flexible para extraer información de cualquier fuente de datos, con total privacidad.

Gracias a nuestra experiencia en soluciones de computación, la ejecución de la solución de Recuperación ante Desastres como Servicio – DraaS, incorpora un monitoreo continuo y una anticipación más proactiva a las amenazas, para que las organizaciones ya no tengan que improvisar sobre la marcha.

Con Agilitix, las organizaciones están mejor preparadas para enfrentar los desastres cotidianos y los eventos fortuitos, desde un incendio en el centro de datos, hasta apagones por tormentas, inundaciones, cortes en el servicio de telecomunicaciones e incluso terremotos.

Estudiamos el entorno de trabajo y nos adaptamos a la realidad del cliente, ofreciendo varios modelos de Recuperación ante Desastres como servicio - DRaaS, como el de infraestructura en sitio, desarrollos en la nube o un modelo de estrategia híbrida. Gracias a nuestro enfoque, podemos habilitar la continuidad del negocio mediante un servicio por suscripción basado en la nube, el cual se cobra por terabyte de información que esté bajo nuestro cuidado , es decir, solo se paga por lo que realmente se utiliza, ni más, ni menos.

Infraestructura:
Para nube pública:

Para nube local:

Software:

Para herramientas:

Escríbanos